About Us

Together we represent the businesses of Punta Hermosa

Somos los negocios de Punta Hermosa juntos.

 

We are here to help the world discover all that Punta Hermosa has to offer. We realize it can be difficult for foreigners to get a truly authentic local experience in a new town;  that is why we developed these website. We hope you find it helpful.

Punta Hermosa is a little town just 45 minutes from Lima, the capital of Peru. Since Punta Hermosa is just a small town in the middle of the desert, services can be limited. But you can find restaurants, ATMs, shops and markets, skate parks, country clubs, night clubs (many are only open in the summer) and a bunch of surf spots that breaks all year round. 

 

Nosotros estamos aqui para ayudar a otros a encontrar todo lo que punta Hermosa tiene para ofrecer. Nosotros sabemos lo dificil que es para extranjeros poder encontrar las cosas fuera de su localidad por eso nosotros desarrollamos esta pagina y de estamanera sea util para ti.

 

Punta Hermosa es un pueblo pequeño que se encuentra a 45 minutos de la ciudad capital de Lima, como un pequeña villa en el medio del desierto Punta Hermosa no tiene muchos servicios pero puedes encontrar restorantes, tiendas, cajeros automaticos, Parque de patinetas, Clubs  y muchas discotecas que habren a lo largo del verano y mucho pero muchos lugares para surfear todo el año por su gran cosistencia en las olas este lugar es muy famolso por surfers que nos visitan de todo el mundo.

 

 

El distrito de Punta Hermosa es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima, en el Perú. Limita al norte con el Distrito de Lurín, al este con la Provincia de Huarochirí, al sur con el Distrito de Punta Negra y al oeste con el Océano Pacífico.

 

Historia:

 

El distrito de Punta Hermosa fue fundado el 5 de abril de 1954, siendo alcalde el Crnl. Francisco De Sales Torres. Este atractivo distrito fue uno de los primeros balnearios del sur de Lima, junto a Punta Negra y San Bartolo. Dentro de los pobladores más notables de la historia del distrito, podemos mencionar a Matías Espichan, quien fue el primer poblador que se estableció perennemente en esta localidad; a Doimngo García Rada, quién fuera reconocido por la comuna del lugar, designando que la avenida principal del distrito llevara su nombre; a Geraldo Castro García, quien además de ser uno de los primeros pobladores de Punta Hermosa, llegó a ser alcalde durante 7 Periodos consecutivos, elegido por voto popular. Mención aparte, pero no por ello menos honrrosa merece Jorge Calatayud Calampa, quién si bien es cierto no fue poblador del distrito, fue el creador y diseñador del Escudo del distrito. Asimismo, Punta Hermosa es cuna y hogar de grandes profesionales del deporte de Tabla Hawaiana, dentro de los cuales podemos mencionar a "La Gringa", la Campeona Mundial de Surf, Sofia Mulanovich Aljovín; a "La Negra", Analí Gómez, quién a sus 18 años ostenta los títulos del bicampeonato latinoamericano de surf 2003 y 2004 y el tricampeonato nacional de los años 2002, 2003 y 2004, actual subcampeona mundial junior de surf y campeona del Reef Classic Cambutal 2009; y sin dejar atrás a la campeona mundial de boseo Femenino Kina Malpartida Dyson. En la actualidad los cientos de turistas que visitan año a año este hermoso distrito pueden acceder a una guía completa del mismo, el cual contiene las bondades que ofrece Punta Hermosa como distrito - balneario, su clima, los lugares turísticos, como "La Isla", que según quienes han podido subir a su cima, y observar lo bello de sus vistas panomámicas, es el mejor lugar para tomas fotográficas y postales. Además de esto, la guía contiene calendarios que indican en que mes del año es más conveniente visitar el distrito, incluyendo las festividades Religiosas Patronales; sus playas, dentro de cuales se encuentran las más importantes de la costa peruana, como “El Silencio”, “Señoritas”, “Caballeros”, entre otras.

© 2013 Proudly created by Punta Hermosa Peru.com